lunes, 26 de noviembre de 2007

PEGASO Z_102 TIBIDABO

Comencemos:
Hace bastante tiempo, tras visitar varios auto-retro descubrí los pegasos, había oído hablar a mi padre y a mi tío de los "pegasines" pero nunca había visto ninguno, hasta que en una edición de auto-retro vi uno que estaban restaurando.

Tiempo después en uno de los primeros números de la revista mini-auto anunciaban la salida de un z-102 y decidí hacer una pequeña colección de los pegasos que quizás iría sacando, pero para cuando salio ya estaba agotado y los precios de los modelos de slot clasic ya comenzaban a subir.
Pasados unos años una exposición en el ccb de Barcelona, sobre el ingeniero wifredo ricart, memoria de un espejismo, exponía modelos de fabricación española, los pegasines y decidí entonces si hacer el hueco en mi vitrina para estos modelos.

Tengo un par de Slot Clasic y uno de hobby Clasics
Que ya os iré enseñando
Los demás son Carrocerías de Slot iberica (Tessy)

Este primero en concreto es el Pegaso Tibidabo



Las fotos están sacadas de la Web la piel del toro



este es el modelo real



Lo compre en la plaza masadas, con mi amigo Agus un domingo que no pensaba comprar nada, pero al encontrarme con este coche y el precio que me pidieron por el decidí que se venia para casa.

El modelo venia con piloto y copiloto, al copiloto, lo mande a paseo, ya que no me gustaba como quedaba, además de eliminarle el deriva brisas, que estaba puesto como el culo y es que los modelos de Barcelona Universal Models serian mas de agradecer , si se dedicara un poco al acabado.

Los faros delanteros que trae de serie son en resina, pero como me dijeron los compañeros del foro de los petis, cambiándolos por unos en foto gravado, el aspecto del coche cambia al 100%

Los escapes tampoco me convencían mucho, así que decidí cambiarlos por unos hechos de palo de chupachup, dándole un aspecto mas realista al coche



Como podéis apreciar el Gran hueco que se practico en la carrocería para insertar la deriva brisas, se tapo con masilla de dos componentes ya que el coche real no tiene este hueco


Además de esto, también lo que hice fue tapar y lijar unas formas que tiene el capo trasero y delantero, y que representan unos adornos cromados en el modelo real que ya solucionare mas adelante



Primera capa de imprimación para resaltar todos los fallos que pueda haber y estas torpes manos puedan solucionar



Y de haber hay mas agujeros y poros que en una fachada de Sarajevo, comienzo a poner masilla y mas tarde a lijar



Al piloto no le puedo hacer mucha cosa, pero si observáis entenderéis lo del tema de poros y agujeros



Otra pasada de lija y listo para una nueva capa de imprimación




Otra capa de imprimación y ya estamos preparados para el blanco




seguiremos informando.......

No hay comentarios: