viernes, 2 de mayo de 2008

Pegaso z-102 Coupe Barcelona (1)

Para ilustrar este precioso coche, nada mejor que una pintura de este artista que os recomiendo su Web http://www.diegoserrano.net/ que con su permiso enlazo aquí.

También quiero dar las gracias a Jacobo (Roscachapa) por esta carrocería que la verdad ansiaba tener, quiero decir que estoy en deuda con tigo y que en breve saldare.
Este modelo es la segunda versión de la carrocería ENASA


El amigo Rosca chapa es de los fabricantes mas prolíficos en vehículos Pegaso, están el caso de tibidabo, el sontrich y otros muchos, este es lo ultimo que a hecho, no se si se puede comprar ya que amablemente me hizo llegar un par de carrocerías.

Empecé quitándole los faros simulados ya que mi idea es ponerles unos de foto gravado u otro tipo , así que tape con cinta los superiores y con un cuter poco a poco y con cuidado los fui quitando
Una vez hecho esto, le monte el chasis , que es el mismo que llevan todos los modelos ya que se trata de carrocerías no muy largas y con este chasis ajustable es de lo mas fácil, lo podéis encontrar en http://www.a2mweb.com/


El siguiente paso fue vaciar los faros superiores conservando las orlas, ya que había dado con los faros que necesitaba.

Esto lo hice con una broca de taladrar hierro del diámetro que necesite 6mm.

Los pasos de rueda son entre comillas, los que mas faena me dieron, ya que a falta de fotos no sabia como eran y en primer lugar los hice de esta manera, mas o menos como los lleva el cangrejo de slot classics, pero no me convencían, mas tarde buscado por la red di con unas fotos con mucho detalle de otro Barcelona y los rectifique. El trasero si es parecido al cangrejo, pero también e de decir que en realidad no es así sino que es un efecto óptico de la fotografía que parece que sea plano cuando en realidad envuelve la rueda.

Este es el aspecto final de los pasos de rueda delanteros.
Además de hacerle las orlas de los faros "antiniebla" que los hice con un tapón de boli que me daba el diámetro que me hacia falta.

Una vez hechas todas las modificaciones pasamos a pintura y repaso de chapa y aquí si tuve faena ya que las carrocerías tenían muchos micro poros que a simple vista no se apreciaban. Repaso de masilla y de vuelta a la pintura.Me hacia ilusión ver como quedarían los faro que llevara son de lagartija kits y le quedan de miedo....
Y con la pintura vino el gran desastre, ya que el bote que compre no se por que razón la primera pasada de pintura no me gusto y pensé que no lo había movido suficientemente.Le volví a dar otra capa pero ni con esas , así que pensé que igual dándole un poco de pulimento se solucionaría, pero le di con devastadora y luego con pulimento y no se remedio el problema, así que me toca despinta, uf , no me atrevo...

Bueno por fin me armo de valor y decido despintarlo, la verdad es que estaba algo acojonado ya que tenia dos opciones o le quitaba bien la pintura o me cargaba la carrocería, esto segundo solo lo pensé una vez ya que si lo hubiese pensado una segunda se hubiese quedado como estaba.Utilice Acetona industrial, no la de las uñas sino una que venden en droguerías y por suerte solo fastidie las orlas de los faros inferiores que se pueden rehacer.
Aquí tenéis el resultado y la verdad es que pase un mal rato, espero en breve hacerme con nueva pintura y retomarlo de nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola compañero como se puede conseguir una carroceria del z-102 de este modelo, por que yo tengo del modelo del 54 que corrio en monaco saludos, azzid_ct@hotmail.com